Una de las principales búsquedas que los usuarios realizan en la web tiene que ver con el ahorro energético que puede realizar una comunidad de vecinos. Ocurre muchas veces que en estas comunidades el gasto se reparte, y si todos ponen un granito de arena, se consigue pagar mucho menos sin tanto esfuerzo, de modo que estos consejos podrían serte de enorme utilidad.
La tecnología LED es sin dudas una de las principales herramientas que tienen a mano los usuarios cuando lo que pretenden es poder ahorrar energía. Tienes que saber, en este tipo de situaciones, que podrás reducir hasta un 80% el consumo de tu factura de luz reemplazando todas las bombillas de tipo tradicional por las más nuevas, que son de LED. Pero como a su vez son algo costosas, conviene que las compres sólo cuando las anteriores se hayan quemado.
Instalar detectores de movimiento es otra alternativa que muchos clientes nos están comentando que les ofrecen buenos resultados. Gracias a éstos, tienes la posibilidad de olvidar completamente los interruptores de la luz, ya que se encenderá de forma automática. De igual modo, cuando en los espacios comunes no haya nadie, se apagarán.
Las comunidades de vecinos que poseen garajes, tienen que saber que las baterías de condensadores son una de nuestras propuestas habituales para ahorrar. Como las compañías de luz cobran un sobreprecio por la potencia reactiva, la mejor decisión que puedes tomar es la de utilizar una batería de condensadores para de esa forma ahorrar dinero.
Es importante que tengas en cuenta que la batería de condensadores sólo puede ser instalada por un profesional matriculado, ya que requiere no sólo de los conocimientos necesarios sino también de una maquinaria muy particular, así que si quieres conocer un presupuesto barato, tienes que llamarnos por teléfono para que te pasemos uno y te brindemos todo el asesoramiento personalizado que sabemos que los clientes buscan en estos casos.